Basics and Essentials

11:44 AM

Jennifer y una servidora tuvimos la oportunidad de ofrecer una charla sobre Básicos y Esenciales, elegimos 14 prendas básicas-esenciales, que se necesitan en el closet de todas nosotras, piezas que respetando el estilo personal de cada quien, deben ser parte de tu armario.

Son piezas atemporales, sinónimo de versatilidad, se adaptan a cualquier tendencia y cualquier entorno, son piezas a las que se le sacara en el 100 %, que van del día a la noche, prendas sencillas que te sacan de apuros, que también puedes usar como “comodín” para diversas ocasiones y combinarlas de manera inteligente. 

Esperando que les guste y les sirva de guía, recuerden que estas son solo una parte, hay infinidades de piezas básicas y esenciales.


Camiseta: Es recomendable tener por lo menos tres colores de camisetas para poder alternar. Son de gran utilidad en el vestir diario y existen muchas maneras de combinarlas. Una camiseta de algodón de manga corta o maga larga, el cuello dependerá de la tipología corporal, de color blanco. Puede ser la salvación de muchos looks de día, pero también de noche.


Camisa blanca:  Es la llave del estilo americano al mismo tiempo como los ‘blue jeans’. Es ‘chic’, simple y práctica. No se sabe a ciencia cierta quien fue la primer mujer en usar una camisa blanca de hombre pero sería la clase de mujer que nos encantaría conocer. Esta prenda se ha posicionado década tras década. ¿Existe algo más sensual que ver a una mujer usando una camisa blanca de hombre? Ya sea manga larga, tres cuartos o corta, te será de mucha utilidad. Es súper versátil. Procura que sea a la altura de la cadera para que la puedas llevar a dentro o fuera de la falda o pantalón.

Chaqueta Negra: Que acentúe la silueta es clave en el closet de toda mujer.Estilizan tu figura, le dan un toque chic a cualquier outfit, lo puedes utilizar con jeans, pantalones de vestir, falda, vestidos, shorts, infinidad de veces.

Vestido Negro o el vestidito negro: Es un clásico de todos los tiempos. Si hay una prenda que no pasa de moda es esta que ha acaparado los gustos de las mujeres durante décadas por su versatilidad y capacidad de adaptarse a distintas ocasiones. Puede usarse tanto de día como de noche. La clave está en cambiarle los accesorios, agregarle un collar con zapatos altos o una simple chaqueta de blue jeans y botas, harán que el vestido tome un toque distinto. "Lo que hace que varíe su apariencia es con qué lo acompañas". Dentro de su simplicidad, hace que te veas ‘sin tanto esfuerzo’ con estilo. Dentro de su sofisticación, te hace ver enormemente elegante. La leyenda de la moda cree que Coco Channel fue quien diseñó el primer vestido negro.
Camisa Jean, Mezclilla, Denim: Otra prenda básica, clásica y versátil que se puede usar con una variedad de prendas inferiores. Es una pieza casual pero aun así puede verse elegante, o para hacer que las prendas muy estructuradas luzcan más relajadas. Es una de esas prendas que se han vuelto indispensables en los últimos tiempos: está de moda, se utiliza de manga larga o sin mangas, en diversidad de colores, desde el azul oscuro hasta el celeste lavado pasando por los desgastados y rotos.Aunque las reglas de la moda hayan dictaminado siempre que no puedes usar todo de jean, hoy está de moda. Completa con unos zapatos sencillos, preferentemente planos, y evita agregar muchas joyas u otros accesorios.
Stilettos negro con taco de aguja o punta redonda: ‘Como una vez dijo Marilyn Monroe: Dale a una chicas los zapatos adecuados y ella conquistara el mundo’, me imagino que ella se refería a este tipo de zapatos, es el caballo de batalla de los zapatos, con la capacidad de llevarte del día a la noche, el zapatos que queda bien con tu ropa de trabajo y así mismo con tus ropa de cocktail, no tienes limites con este tipo de zapatos, en los únicos lugares que no podrás llevarlo, seria la playa, el gimnasio y el campo.

Falda Tipo Lápiz Tubo Negra: No pasa de moda y cada temporada la vemos con más fuerza y es que contrario a lo que se pueda pensar, este tipo de falda estiliza el cuerpo, hace resaltar tus curvas, se le llama así por su linea larga y delgada, con esta iras desde la oficina, a un cocktail, una fiesta, puede lograr perfectamente con esta pieza looks minimalistas, clásicos y hasta edgy, todo dependerá que utilices arriba, es bien fácil de llevar y combinar, con crop tops, chaquetas, camisas, etc.



 Jeans: Muy popular de vestimenta casual en todo el mundo. Vienen en muchos estilos y colores; sin embargo, encontrar el par de jean perfecto es como encontrar tu príncipe azul, requiere tiempo, paciencia y una larga espera y los primeros que te mides nunca serán con los que te quedaras, ten en cuenta la forma de tu cuerpo antes de elegirlo, elígelos preferiblemente en color azul marino, sin ningún tipo de diseño o accesorio, serán tu mejor apuesta, así que es mejor invertir en un par o dos de buena calidad que te ajusten y se acomoden a tu cuerpo y que los tenga por años. Con los años y siendo la moda tan evolutiva tenemos dos tipos de básicos: 

a-) Boot- cut o Tejanos, Son los jeans piernas anchas que están tan en tendencia ahora mismo, son elegantes, agregan ese toque hippie, setentero a cualquier look.

b-) Skinny Jeans, Pitillos: Una vez fueron considerados tendencia, ahora son un elemento básico.

Lentes: El complemento perfecto para cualquier look y no cualquier complemento, son los lentes, nos aportan personalidad, estos tienen la capacidad de hacer de un atuendo aburrido a uno muy divertido, nada como salir de casa sin maquillaje con un buen look y tus lentes distraigan la vista de la falta de maquillaje, además juegan un papel importante en nuestra salud, nos protegen de los dañinos rayos del sol.

 Pintalabios Rojo: Nada expresa mas glamour como los labios rojos, es el mejor complemento a cualquier look, el pintalabios rojo te resalta tus rasgos, hace lucir la tez mas blanca, pero ojo al igual que los jeans perfectos, el que le queda bien a tu amiga no necesariamente te quedara bien a ti, todo dependerá del tono de piel y el grosor de tu boca, por eso te recomiendo probar varios antes de decidirte por uno. Mantén sencillo el resto del maquillaje, unos labios rojos serán la mejor nota de color que le pongas a tus looks.

Pantalón Negro: El uso del pantalón le debemos dar las gracias a Coco Chanel la primera mujer famosa que comenzó a utilizar el pantalón, allá por los años 20, el pantalón negro es una prenda básica que salva a la mujer actual en cualquier ocasión, debes tener preferiblemente 2 unos casuales o otros formales, por el uso que le darás, opta por los de tejidos en algodón y expande.


Fotos: Fuentes Externas (Pinterest, Google) 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook