Anyelina Closet Antiguo: How to organize a Closet

How to organize a Closet

August 27, 2014

Hacia mucho que quería hacer esta entrada, nunca sacaba el tiempo de hacerlo, hasta que el fin de semana pasado me decidí.. Vivo en un apartamento pequeño, por lo tanto no tengo tanto espacio como desearía o como he soñado, tampoco tengo un walking closet o una habitación solo para mi ropa, quise compartir mis tips, para las chicas, mujeres que al igual que yo, no tienen espacio suficiente, para que puedan sacarle el mayor provecho a su espacio de ropa, por pequeño o grande que sea. Aquí les dejo mis tips: 

1- Todas las perchas son de color blanco, para mis ojos, crea cierta armonía y hace que mi closet sea vea mas estético y con luz, también puedes hacerlo con el color de tu preferencia, para no invertir o hacer un gasto extra, hazlo poco a poco, también otra idea es intercambiar las perchas con familiares y amigos.

2- Organizo la ropa por colores, largo de las mangas, etc. Esto también hace que el closet luzca mas organizado y estético, me permite crear los looks mas rápidamente, por ej. si quiero un pantalón color rosa, pienso inmediatamente en un color de blusa, voy directamente a esa parte de mi closet o viceversa.

 
Carteras- Bags: 

Dispongo de tres divisiones para las mismas, también trato de organizarlas por color y tipos de carteras: Sobres, Carteras grandes, etc.  


Zapatos- Shoes

Esto no son esta ni siquiera la cuarta parte de mis zapatos, jajajja, solamente tome esta foto  para darles la idea general de como están organizados todos:

1- Guardo mis zapatos, en caja, ya que, se cuidan mas, no les cae el polvo, mantienen su color intacto, después de mucho tiempo se ven como nuevos. 

2- Muchas marcas ahora le agregan el modelo con foto delante de la caja, lo que me permite mayor organización, trato siempre de tener esa parte hacia el frente del closet y cuando saco un par de zapatos, luego de usarlos y limpiarlos bien (siiii nunca guardo ningún zapato sucio, le limpio hasta la suela antes de ponerlo en su caja original).

3- Aquellas cajas de zapatos que están en malas condiciones o no tienen foto al frente, las desecho y las remplazo por cajas de plásticos transparentes, de eso les hablare mas abajo


Accesorios- Accesories  

Tengo muchos accesorios, aunque pensándolo bien, últimamente no uso tantos o siempre uso los mismos, bueno volviendo al tema, tengo varias cajas. 

La cajita No. 1 es mi preferida, tiene forma de gabetero, en esta guardo los collares grandes, los  organizo por tipos: Dorados, plateados, miscelaneos, esto para que conserven su color y no se pongan negro, los guardo en funditas transparentes.

La cajita No.2 la encontré en Ferretería Bellón hace mas o menos dos años, la tenían en el área de clavos, etc. con una fotos de como organizar los tipos de clavos, jajjaja, yo inmediatamente lo vi, pensé en todos mis aretes, pulseritas, etc. 




Extras

Ya para finalizar les hablare de estos complementos que hacen mi closet mas organizado, limpio y con aroma.

Cajas Plásticas: Las encontré en El Pola- La Sirena, vienen en paquete de tres, a un precio para mi muy justo, como les comente me simplifican mucho, ya que puedo ver el calzado que esta dentro.

Me encanta no solamente tener mi closet organizado, sino también me gusta que cuando lo abro, tenga un olor agradable al igual que la ropa, por eso recurro a ambientadores, tengo velones aromáticos en todas las esquinas del closet, alrededor de 4, en la parte de abajo donde guardo mis zapatos, coloco ambientadores que también hacen la función de aspirar el moho, tan común en áreas cerradas y húmedas.

Muchísimas gracias por sus visitas, espero que les haya gustado este super post y les pueda servir de ayuda, abrazos y nos vemos mañana 







You Might Also Like

3 comentarios

Like us on Facebook